Se trata de un examen que mide el nivel de cloruro presente en el sudor. En esta prueba se estimula la piel para que produzca suficiente cantidad de sudor para posteriormente absolverlo mediante un recogedor y analizarlo.
Prueba de sudor.
Cloruro en el sudor.
Examen iontoforético de sudor.
FQ - prueba de sudor.
Fibrosis quística - prueba de sudor.
No es necesario ningún tipo de preparación previa.
Es una prueba que permite diagnosticar la fibrosis quística. Las personas que padecen esta enfermedad tienen cantidades más altas de sodio y cloruro en su sudor, las cuales se pueden detectar con el examen.
Asimismo, se usa para la evaluación en personas que presenten síntomas como desnutrición, infecciones respiratorias o sinusales repetitivas, heces fétidas o esterilidad (en los hombres).
Es un examen el cual sirve para medir la cantidad de cloruro que contiene el sudor. En los niños es una prueba importante que permite diagnosticar la fibrosis quística.
En la primera parte de la prueba, se aplicará un químico incoloro e inodoro que causa sudoración en un área pequeña de un brazo o una pierna. Después de esto, un electrodo será colocado en su brazo o la pierna, el cual enviará una corriente eléctrica débil al área para estimular la sudoración.
Usted puede experimentar un hormigueo en el área o una sensación de calor moderado. Esta parte del procedimiento dura aproximadamente cinco minutos.
La siguiente parte de la prueba consiste en limpiar el área estimulada y recoger el sudor en un pedazo de papel de filtro o gasa, o en un espiral de plástico. Luego de treinta minutos, el sudor que se ha recolectado se envía a un laboratorio del hospital para su análisis. Este procedimiento dura en total una hora aproximadamente.